Micrótia y Atresia

 

Así escucha Andrés

Cómo escuchamos

Andrés nació en 2015 con Microtia y Atresia derecha, un padecimiento del que se conoce poco pero se ve mucho.

Su conducto auditivo se encuentra cerrado y su oreja no se desarrolló completamente, por ende, su audición de ese lado es muy baja, casi nula. Imagina que tienes un tapón permanente en tu oído.


Las implicaciones a pesar que pudieran considerarse como “no graves” son importantes ya que al no haber una discriminación auditiva correcta no alcanza a comprender muchas cosas, esto implica que socialmente no se integre con seguridad, además de las consecuencias de solo escuchar de un lado. (posición, ubicación y cosas tan simples como no ubicar de dónde viene un coche a la hora de cruzar la calle).
 

Después de mucha investigación encontramos que existen unas operaciones para crear el conducto auditivo y reconstruir su oreja, lo que regresaría la audición a un 95%, ambas se realizan en Estados Unidos, ya que allá se han especializado en este padecimiento, además de que estadísticamente no se corren los riesgos que aquí en México todavía son significativos como una parálisis facial o un tumor en el conducto.


Estas operaciones son muy costosas, por lo que con mucha fe y agradecimiento realizamos la campaña de “Andrés en estéreo” para recaudar los fondos que nos ayuden a completar los recursos que necesitamos y poder realizarlas a la edad que los doctores recomiendan (a los 3 años).

NUESTRA META: $100,000.00 USD


Las Cirugías y los Doctores

 
California Ear Institute

California Ear Institute

Dr. Joseph Roberson

Dr. Joseph Roberson

Canaloplastia

Es la cirugía que abre el canal auditivo, consta de una perforación del cráneo para poder crear una conexión de los oídos medio e interno con el exterior.

Es realizada en el California Ear Institute de Palo Alto, California; requiere 3 semanas de estancia lo más cerca del Hospital posible y un aproximado de 8 a 12 semanas de recuperación.

La cirugía es realizada por el Dr. Joseph Roberson, uno de los líderes en cuanto a estos padecimientos en todo el mundo y un importante activista ya que es presidente de la Fundación “Let them Hear”

Para mayor información:

http://www.atresiarepair.com

https://www.facebook.com/atresiarepair/

 

Reconstrucción de la oreja

Seis meses después de la Canaloplastia se realiza la reconstrucción de la oreja, si bien la estética es importante, la oreja juega un papel de vital importancia para la protección y el correcto funcionamiento del sistema auditivo, además que el canal auditivo recién abierto no puede permanecer expuesto.

La cirugia se realiza por el Dr. John Reinisch en el Hospital Cedars Sinai de Los Angeles, el Dr. Reinisch es pionero y uno de los más importantes especialistas en la técnica de reconstrucción con MedPor, una resina que sustituye el cartílago y evita operaciones donde para generar nuevo cartílago se raspaba algún hueso de diferentes partes del cuerpo como las costillas.

Para mayor información:

http://www.drjohnreinisch.com/

https://www.facebook.com/JohnReinischmd/

Dr. John Reinisch

Dr. John Reinisch

Cirugía Reconstructiva infantil

Cirugía Reconstructiva infantil